• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente social, quien lleva detenida 12 días por el gobierno de Macri, ha logrado desde su sitio de reclusión la afinidad de miles de personas que piden su libertad.

La dirigente social, quien lleva detenida 12 días por el gobierno de Macri, ha logrado desde su sitio de reclusión la afinidad de miles de personas que piden su libertad. | Foto: @argentina

Publicado 27 enero 2016



Blogs


La dirigente actualmente se encuentra detenida por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

Mientras la diputada argentina al Parlasur y dirigente social Milagro Sala continúa detenida, la Justicia de ese país ordenó el allanamiento de su hogar, informaron medios locales.

Lea aquí → ¿Quién es Milagro Sala?

Sala, considerada la primera presa política en el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, está en prisión desde hace 12 días por "discrepancias políticas" con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien la denunció por incitar a la protesta pública y el tumulto.

En varias oportunidades salas también denunció que los medios de comunicación censuran su lucha. "Hay muchos compañeros que están sufriendo discriminación y hay medios que están tapando esto. Han barrido con todo".

Las primeras imágenes difundidas por medios argentinos, tras el allanamiento, se muestra como la policía de ese país realizaron un aparatoso operativo para allanar la vivienda de Sala, quien reside en un barrio humilde.

Leer más → Detienen a dirigente argentina Milagro Sala

“Según testigos del hecho declararon que “el operativo comenzó a las 7 de la mañana y participan medio centenar de efectivos entre oficiales de Gendarmería y de la policía de Jujuy”.

Los abogados de la líder del movimiento social y cooperativista Tupac Amaru, calificaron la acción policial como un nuevo abuso de la fuerza del gobierno jujeño. 

La líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde hace 12 días en Jujuy.
Persecución política contra Sala
La orden de arresto contra Salas el pasado 16 de enero la dio el juez jujeño Gastón Mercau, a raíz de un acampe pacífico de miembros de la Tupac Amaru en protesta contra el decreto que cambia el sistema de cooperativas en ese provincia que dictó el radical del gobernador Gerardo Morales, aliado del presidente Mauricio Macri.
El allanamiento se hizo, según las autoridades, “para recopilar pruebas o documentación que respalden las denuncias contra la dirigente social”.  
La luchadora social quien enfrenta una pena, si es juzgada y condenada, podría recibir una pena de seis años de cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.