• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes miles de personas marcharon para exigir que aparezca el joven.

Este viernes miles de personas marcharon para exigir que aparezca el joven. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


"En vez de buscar a los victimarios, se sigue investigando a la víctima", expresó la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia.

La Policía Federal de Argentina allanó este sábado la casa del joven Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 1° de agosto, tras la represión que la Gendarmería empleó en la comunidad mapuche Pu Lof en la provincia de Chubut (sur).

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Guido Otranto, con la premisa "de secuestrar algunos elementos que orienten la búsqueda" del joven, cuyo paradero es totalmente desconocido para las autoridades.

>> Argentinos marchan por la aparición de Santiago Maldonado

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, criticó la medida autorizada por Otranto, encargado de la investigación.

"Estamos desde hace rato pidiendo que se le tome testimonio a la Gendarmería. Nosotros no fuimos informados que se iba a realizar ese allanamiento", aseguró Heredia a la agencia estatal de noticias Télam.

"En vez de buscar a los victimarios, se sigue investigando a la víctima", fustigó Heredia, quien agregó que aún "no se secuestraron las computadoras, ni la documentación" y además "hay medidas importantes que no están siendo contempladas".

Santiago Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez "mientras huía de la persecución de la Gendarmería", apunta el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.