• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la llegada de 600 contenedores llenos de alimentos, los envíos al país tuvieron que realizarse de 100 en 100.

A pesar de la llegada de 600 contenedores llenos de alimentos, los envíos al país tuvieron que realizarse de 100 en 100. | Foto: Clapoficial

Publicado 3 septiembre 2017



Blogs


Unas 18 millones de cajas de CLAP no han podido llegar a Venezuela, debido al bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra el país sudamericano.

El bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra Venezuela ha impedido que unas 18 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen al país, así lo denunció el exconstituyente venezolano Aristóbulo Istúriz.

Istúriz señaló que el bloque económico de Estados Unidos afectó el pago de las cajas, por lo que tuvieron que utilizar países aliados y triangular el pago, y de esa manera evitar que el pueblo venezolano se viera afectado.

Asimismo, detalló que tras la cancelación de los productos se produjo un cerco naviero, el cual provocó que los 600 contenedores que opdrían ser trasladados en un solo viaje, se tuviera que realizar de 100 en 100.

>> ANC avanza en el desarrollo de la paz y economía en Venezuela

Istúriz criticó las sanciones económicas de EE.UU. debido que estas afectan al pueblo venezolano y a los sectores más vulnerables, y no al mandatario nacional como pretende hacer ver el Gobierno estadounidense . 

En ese sentido, expresó que los venezolanos con menos recursos son los que se benefician con  los CLAP, lo que a su juicio es “guerra simétrica” en la que no se ataca al blanco objetivo, sino al pueblo para que se revele contra el Gobierno nacional.

>> Presidenta de la ANC venezolana: Comisión de la Verdad es un poderoso instrumento de paz

El Gobierno de Venezuela ha tratado de sobreponerse ante los bloqueos impuestos por EE.UU. para que el pueblo venezolano no se vea afectado en materia económica, y de esta manera pueda seguir recibiendo con total normalidad los beneficios otorgados por el Estado.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.