• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exsicario del cartel de Medellín fue entregado a su familia en Bogotá. (Foto: Semana)

El exsicario del cartel de Medellín fue entregado a su familia en Bogotá. (Foto: Semana)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


John Jairo Velásquez fue trasladado al norte de Bogotá este miércoles por funcionarios del Inpec. Miembros de su familia lo recibieron y partieron con él hacia el sur de la ciudad.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, Joh Jairo Velásquez, alias “popeye”, recobró este martes su libertad bajo la condición de presentación en juzgado por cuatro años, informaron medios colombianos.

En horas de la mañana, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia trasladaron a Popeye a una localidad situada al norte de Bogotá, donde fue entregado a su familia en medio de un operativo especial que despistó a varios periodístas que se encontraban afuera del cárcel de Cómbita, donde el exsicario pagó 22 años de cárcel.

De acuerdo con lo publicado en los medios, Popeye habría salido de la prisión en un vehículo oscuro de la Policía con vidrios polarizados y luces apagadas que transitó hacia el área de mediana seguridad centro peninteciario.

El vehículo llevó al lugarteniente de Escobar hasta la calle 170 de la ciudad de Bogotá en donde lo esperaba una camioneta, con supuestos hombres de seguridad personal. Miembros de su familia acudieron al lugar del encuentro y luego se trasladaron en el automóvil hacia el sur. 

Por otra parte, las expectativas sobre la salida de Popeye incrementan en políticos, expertos y víctimas, pese que a las autoridades han dicho que el exsicario asistirá a un lugar de reintegración social y posiblemente trabajará.

A John Jairo Velásquez le adjudican más de 200 asesinatos, y lo implican en más de 500 de forma directa. Uno de los crímenes por los que fue condenado a una larga pena, fue el del líder del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán; hecho por el que años después serviría de testigo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.