La Alianza de Oposición contra la Dictadura, liderada por el exmandatario Manuel Zelaya, lamentó este viernes la salida del candidato Salvador Nasralla de la coalición, pero aseveró que el pueblo seguirá en las calles luchando por la democracia.
"Nuestro pueblo debe programar su movilizaciones para mantener un posición de dignidad y grandeza, somos un pueblo libre que no aceptamos la actitud entreguista de Juan Orlando Hernández", indica el comunicado de la Alianza.
Asimismo, en el texto pidió perfeccionar los métodos de lucha pacífica y aseguró que "la dictadura ya la vencimos en las urnas y debe irse pronto"
El coordinador de la Alianza de Oposición dijo que "el pueblo celebra la victoria de Salvador y la derrota de la dictadura" en las calles.
Las protestas en Honduras no se han detenido desde las elecciones del pasado 26 de noviembre, en rechazo al fraude electoral evidenciado por la Alianza de Oposición y los observadores internacionales, quienes recomendaron repetir los comicios.
Más de 34 muertos, 1.500 detenidos y varios heridos han dejado las manifestaciones.
Este jueves, los seguidores de la Alianza de Oposición protestaron frente a la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, debido al reconocimiento del gobierno norteamericano de Juan Orlando Hernández como presidente reelecto.
Salvador Nasralla dijo este viernes que quedó "fuera de escena" y que la Alianza que lo postuló fue "diluida", tras el reconocimiento de EE.UU. al triunfo del presidente Hernández.
"Cualquier cosa que yo haga a partir del momento en que esté instalado el presidente de la República en el poder, yo ya no puedo hacer ningún llamado", sostuvo.
Por su parte, la Alianza lamentó la separación de Nasralla, "acción que no compartimos pero que respetamos". Asimismo, agradeció "su invaluable concurso durante seis meses de campaña política tras la cual ganamos las elecciones".