• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


El mandatario ecuatoriano no se postulará y es una decisión que respetan indicó el partido gobernante a través de un comunicado.

El bloque legislativo del Movimiento Alianza País respaldó el miércoles la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no aspirar a un tercer mandato consecutivo en las elecciones previstas para 2017.

A través de un comunicado, la coalición gobernante, acordó respetar los deseos del mandatario y reconocer su liderazgo.

“Reconocemos su liderazgo en los procesos de transformación social tanto a nivel nacional como regional, y su trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos y ecuatorianas, por lo que respetamos su decisión”, indica el texto.

Los asambleístas de la coalición expresaron también que Correa seguirá siendo un actor fundamental para el proceso de transformación de la nación suramericana.

“En su calidad de presidente del Movimiento Alianza País tomará las decisiones necesarias para garantizar la continuidad del proyecto político”, agregó el comunicado.

EN CONTEXTO
El presidente de Ecuador, Rafael Correa no se postulará para la reelección en 2017, informó el miércoles Alianza País.
Correa fue electo como presidente de Ecuador en el año 2007, en abril de 2009 fue reelecto en comicios anticipados luego de promulgar una nueva Constitución y en febrero de 2013 el pueblo volvió a reelegirlo para un mandato de cuatro años que culminará en el 2017.
El mandatario ecuatoriano ha comentado en varias ocasiones que cuando finalice su actual período presidencial dejará la vida política nacional. 

LEA TAMBIÉN:

Correa: Solo me presentaría a reelección en un caso extremo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.