• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La secretaria general de Alianza PAIS declaró que exigirán disculpas públicas a Guillermo Lasso.

La secretaria general de Alianza PAIS declaró que exigirán disculpas públicas a Guillermo Lasso. | Foto: @35PAIS

Publicado 5 abril 2017

El movimiento, cuyo candidato quedó electo presidente, solicitará la revisión inmediata de las actas impugnadas y advierte que denunciará judicialmente a quienes dieron resultados a boca de urna falsos.

El partido político ecuatoriano Alianza PAIS, del presidente electo Lenín Moreno y su compañero a la vicepresidencia Jorge Glas, decidió adherirse a las acciones de impugnación que fueron presentadas por sus opositores del movimiento CREO-SUMA.

El pasado 2 de abril ambos movimientos se midieron en el balotaje de la elección presidencial.

 

El propósito de Alianza PAIS sería evitar que “quede la menor sombra de duda que estas elecciones se ganaron con el apoyo del pueblo ecuatoriano”. Así lo expresaron en un pronunciamiento presentado en rueda de prensa por su secretaria ejecutiva Doris Soliz Carrion y el asambleísta José Serrano Salgado.

La impugnación fue presentada por CREO-SUMA para la revisión de 1.795 actas. Serrano expresó que su partido demostrará que “le mintieron al país, que defraudaron a la fe pública, que generaron violencia y que intentaron sembrar caos”, en referencia a los eventos de violencia que se registraron luego de que el candidato Guillermo Lasso se autoproclamara ganador de las elecciones aún cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) no había publicado resultados.

Alianza PAIS solicitó que la revisión se realice lo antes posible, “en un lugar público, en transmisión en vivo y con delegados de ambos movimientos”. Soliz agregó que una vez finalizada la revisión y comprobar en las actas que no existen irregularidades, demandarán a las empresas de sondeos de opinión Cedatos, Ecuavisa y al Canal1, junto con otros medios, por proclamar “un falso resultado” y por atentar contra la fe pública.

También exigirán disculpas públicas de parte de Lasso a los miembros de las Juntas Regionales de Verificación, y que responda por los hechos de violencia ocurridos en los últimos días.

>> CNE de Ecuador descarta fraude informático en balotaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.