• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Nuestros aliados responden mayormente en apoyo a la acción que hemos emprendido", declaró el secretario de Estado.

"Nuestros aliados responden mayormente en apoyo a la acción que hemos emprendido", declaró el secretario de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017

Arabia Saudia e Israel ya han expresado públicamente su apoyo a la arremetida que el presidente Trump autorizó este jueves contra Siria.

El bombardeo estadounidense a una base aérea del Ejército sirio cuenta con el apoyo de los aliados de la potencia mundial, aseveró el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

"Nos hemos coordinado estrechamente con nuestros socios a lo largo del mundo, en términos de comunicación. Puedo decirles que nuestros aliados en la región y en el Medio Oriente responden mayormente en apoyo a la acción que hemos emprendido", dijo Tillerson a periodistas.

El primer Gobierno en expresarse a favor de la acción, fue el de Israel, que expresó su apoyo "total" al presidente estadounidense Donald Trump, al igual que el Ejecutivo de Arabia Saudita, enemigos del mandatario constitucional de Siria, Bashar al-Assad.

>> Israel apoya de forma "total" acciones de EE.UU. contra Siria

"Israel apoya totalmente la decisión del presidente Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al-Assad se escuche no solo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá", declaró la oficina del primer ministro israelí.

Mientras que fuentes del Ministerio de Exteriores saudí aplaudieron la "valiente" decisión del presidente Trump.

Citados por la agencia estatal de noticias SPA, se indicó que el ataque "supone una respuesta a los crímenes del régimen contra su pueblo, ante el fracaso de la comunidad internacional a la hora de ponerles fin".

En contexto

En la noche del jueves al viernes Estados Unidos disparó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheihun, del cual el Departamento de Estado culpa al Ejército de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.