• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas de las víctimas se han visto bloqueadas en embotellamientos hasta por 12 horas.

Algunas de las víctimas se han visto bloqueadas en embotellamientos hasta por 12 horas. | Foto: Hispan TV

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


En lo que va de temporada han muerto siete alpinistas. Entre los fallecidos se identificó a  una mujer de 52 años, un hombre de 27 años y un austríaco de 65 años.

El portavoz del departamento de Turismo de Nepal, Mira Acharya, informó este viernes que “dos alpinistas indios murieron en el Everest ayer (este jueves)”. A este anuncio se unieron los organizadores de expediciones informando del fallecimiento de un tercer alpinista.

LEA TAMBIÉN

Derretimiento del Monte Everest expone cadáveres de montañistas

Hasta la fecha, al menos han fallecido siete practicantes de montañismo en lo que va de temporada en la considerada cima del mundo de 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Entre los fallecidos se identificó a la india Kalpana Das, de 52 años, llegó a lo alto pero murió el jueves por la tarde cuando bajaba. También está el indio, Nihal Bagwan, de 27 años, también falleció en el descenso y un austríaco de 65 años.

Atascos generan muertes de alpinistas. Foto: IB

El representante del Ministerio de Turismo de Nepal, Gyanendra Shrestha, afirmó que "ha sido un día de mucho tráfico. Las expediciones se quejan de que hay que esperar dos o más horas para llegar a la cumbre".

Especialistas indican que durante esta temporada se forman grandes atascos o filas de escaladores que aspirar llegar a la montaña más alta del planeta para tomarse una foto y descender, señalan que entre abril y mayo las condiciones son menos extremas y más prácticas para descender.

La pasada temporada batió el récord de ascensiones al Everest con 802 personas que pudieron pisar el techo del planeta, cinco alpinistas murieron en el intento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.