• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alfredo Molano ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR. (Foto: Archivo)

Alfredo Molano ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR. (Foto: Archivo)

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Este viernes el periodista, Alfredo Molano ofreció una entrevista exclusiva con teleSUR con respecto al panorama ante la  liberación del General colombiano Rubén Darío Alzate y sus acompañantes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El periodista y escritor colombiano, Alfredo Molano, ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR este viernes para dar su apreciación con respecto a la liberación del general colombiano Rubén Darío Alzate.

Molano señaló que a “ pesar de algunas voces estridentes, el proceso de paz actual ha ganado opinión pública”.

Por su parte, Molano indicó que “ la vigilancia del cese al fuego es difícil, Álvaro Uribe dejó la táctica violenta de “encerrarlos en una corraleja”.

El analista comentó que “sería muy deseable que hubiese un cese al fuego controlado en algunas regiones,el ejército regresa a su cuartel y la guerrilla a sus campamentos, sin embargo, esta alternativa exige una vigilancia por parte de Colombia”.

El experimentado periodista explicó que “si es fallido el proceso de entrega de Alzate y termine en una balacera, terminaría el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santo, ya que el proceso de paz es su programa principal”.

EN CONTEXTO

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP han alcanzado importantes avances en las negociaciones durante los últimos dos años con acuerdos sustanciales en tres puntos de la agenda: desarrollo agrario, participación política y lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el pasado domingo, el presidente Juan Manuel Santos suspendió los Diálogos de Paz tras la retención del general Rubén Darío Alzate quien se encuentra retenido por el bloque Iván Ríos desde el pasado domingo, según confirmaron este martes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde La Habana, Cuba.

Anuncian suspensión de Diálogos de Paz en Colombia

 

El pasado martes, el bloque, mediante un comunicado confirmaron la retención del funcionario y afirmaron que le respetan “la vida e integridad física y moral" (...) Estamos plenamente dispuestos a garantizarlo”.

Posteriormente, las FARC se pronunciaron sobre el hecho e instaron al Gobierno colombiano a concretar un cese al fuego bilateral que permita dar soluciones al caso de Alzate.

Tenemos la disposición de contribuir a una pronta y sensata solución de este problema y que los diálogos deben continuar. Lo que hay que suspender es la guerra no el proceso de paz”, afirmó el vocero Pablo Catatumbo durante su alocución.

El pasado domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate. Conoce en detalle: Así fue la desaparición del general Colombiano.

Conoce en detalle: Así fue la desaparición del general Colombiano

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.