• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexis Tsipras:  "Este acuerdo no significa un regreso al pasado"

| Foto: teleSUR

Publicado 15 julio 2015



Blogs


El Primer Ministro de Grecia asegura que el acuerdo con el Eurogrupo es difícil, pero los problemas económicos no serán como los del pasado.

El Primer Ministro de Grecia, AlexisTsipras, aseguró este miércoles ante el Parlamento de su país que el acuerdo con el Eurogrupo para acceder a un tercer “rescate” financiero “no significa un regreso al pasado".

“Les aseguro que ese acuerdo no significa un regreso... es un acuerdo difícil, vamos a tener problemas económicos pero no tan graves”, aseveró Tsipras.

“El pueblo griego tiene conciencia, esa es la diferencia con los gobiernos anteriores”, indicó el Primer Ministro, al tiempo que reiteró que pese a haber “cometido errores, hemos luchado por nuestra gente. No voy a escapar mis responsabilidad".

Afirmó que han dado “una lección de democracia y dignidad a todo el mundo… No es Grecia contra la Eurozona, sino los poderes no democráticos y nosotros”.

“Desde el principio quisieron sabotear este esfuerzo. Enfrentamos enemigos muy fuertes. Hemos luchado, hemos dejado un legado de dignidad y democracia al mundo. Estoy seguro de que esta lucha dará frutos”, dijo. 

“¿Ustedes creen que hay un chantaje o no? En esta negociación ¿qué opciones teníamos? Primero, aceptar un acuerdo que yo no quería. Segundo, aceptar una quiebra total del Estado, algo a lo cual me opongo. Tercero, la salida del euro y la imposición de una moneda paralela. ¿El chantaje es real o falso? Entre estas tres opciones elegí la de la responsabilidad”, enfatizó Tsipras.

No estoy de acuerdo con este programa, pero esta financiación para los próximos tres años va a cubrir todas las necesidades financieras de Grecia. En los próximos tres años tendremos una reestructuración real de la deuda”, destacó el primer ministro griego.

 

En contexto

El Gobierno griego y el Eurogrupo lograron un acuerdo sobre el programa de rescate que incluye la creación de un fondo de privatizaciones por 50 mil millones de euros, además de la implementación de numerosas reformas, que someten a la nación helena a una serie de recortes en pensiones, en el mercado laboral, así como en las áreas de transporte, bienes y puertos.  

El enviado especial de teleSUR, Sergio Rodrigo, explicó que a Grecia se le ha otorgado este “fondo puente” para que el Gobierno haga frente a los pagos que debe asumir la próxima semana, especialmente el 20 de julio cuando tiene que cancelar la deuda del Banco Central Europeo


Comentarios
1
Comentarios
Desde luego que un regreso al pasado glorioso de la antigua Grecia no significa ese acuerdo, en eso si estamos de acuerdo Tsipras, pero y el futuro?? Qué dice Tsipras sobre el futuro de la colonia griega??.............
Nota sin comentarios populares.