• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las personas deberán registrarse en un servicio de manera gratuita para recibir mensajes. El sistema funcionará en los próximos meses (Foto:Archivo)

    Las personas deberán registrarse en un servicio de manera gratuita para recibir mensajes. El sistema funcionará en los próximos meses (Foto:Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


Los habitantes de Río de Janeiro (sureste de Brasil) uno de los más poblados del país, podrán recibir información actualizada sobre riesgos de desastres naturales mediante mensajes de texto, informaron este lunes fuentes oficiales.

El ministerio Público Federal de Río firmó un contrato con las cinco mejores operadoras de telefonía del país: Claro, Oi, Nextel, Tim y Vivo, para la difusión de los mensajes de emergencia, en acuerdo con el Gobierno.

Los organismos de defensa civil municipales y regional enviarán las alertas a las personas que se registren en el servicio, de forma gratuita, señaló el Gobierno de Río en un comunicado. Los mensajes llegarán con anticipación a fin de resguardar a la población y sus bienes.

De esta manera, los cuerpos de seguridad ciudadana indicarán en el mensaje, el tipo de desastre, bien sea un derrumbe o una inundación, y el lugar, la fecha y hora en la que se prevé que ocurra el evento. Además advertirán si es necesario evacuar o solo buscar medidas de precaución.

Una vez que las partes instalen y programen el sistema informático que será controlada por el gobierno regional, el servicio estará disponible. Se prevén unos 60 días.

Las autoridades implementarán este sistema en Río de Janeiro, por ser un estado montañoso, donde ocurren frecuentes deslizamientos de tierra en la época lluviosa, en especial en zonas rurales o en las favelas (barrios populares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.