• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Temen masacre en Kobane

Temen masacre en Kobane | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2014

Esta semana, la ONU ya había instado a la comunidad internacional a actuar de forma institucional para detener el avance y la toma de la ciudad fronteriza con Turquía por parte del  Estado Islámico, que amenaza con "masacrar a miles".

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizó un llamado este domingo a prevenir una "masacre" en la ciudad siria de Kobane, donde las fuerzas kurdas oponen una firme resistencia al autodenominado "Estado Islámico".

"Miles de vidas están en peligro. Llamo una vez más a todas las partes a actuar para prevenir una matanza de civiles en Kobane", declaró Ban, que participa en El Cairo en una conferencia internacional de donantes para la reconstrucción de Gaza.

Esta semana, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, instó a la comunidad internacional a actuar de forma institucional para detener el avance y la toma de la ciudad fronteriza con Turquía por parte del  Estado Islámico, que amenaza con "masacrar a miles".

Al menos 700 personas, en su mayoría, ancianos que están en la ciudad de Kobane (frontera entre Siria y Turquía) podrían ser masacrados si el autodenominado Estado Islámico (EI) sigue avanzando y sacando a los kurdos de la localidad, advirtió Staffan de Mistura.

Aseguró que si la ciudad cae en manos del EI, podría ocurrir lo que al pueblo bosnio de Srebrenica, donde 8 mil musulmanes murieron a manos de los serbios en 1995, una de las peores masacres en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, donde las fuerzas de paz de la ONU no actuó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.