• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La de Teleamazonas Quito y Correos del Ecuador constituyen la tercera amenaza de bomba ocurrida en 24 horas.

La de Teleamazonas Quito y Correos del Ecuador constituyen la tercera amenaza de bomba ocurrida en 24 horas. | Foto: @BomberosQuito

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


El canal de televisión Teleamazonas Quito y las oficinas de Correos del Ecuador fueron evacuados por amenaza de bombas.

Autoridades ecuatorianas informaron que equipos de prevención y respuesta establecieron un perímetro de seguridad por amenaza de bomba en el sector de la avenida Brasil y Granda Centeno, en el norte de la capital ecuatoriana, donde se encuentra ubicado el canal de televisión Teleamazonas Quito.

Según información difundida a través de las redes sociales, la periodista de ese canal Janeth Hinostroza, recibió un sobre con explosivos que contenía una caja de DVD con material sospechoso, el cual es analizado por personal especializado de la Policía Nacional.

>> Presidenta de la AN de Ecuador denuncia atentado en su contra

Como parte de las medidas de seguridad, personal de Teleamazonas fue evacuado de las instalaciones.

Un incidente similar ocurrió aproximadamente a las 11H30 hora local cuando una llamada alertó sobre la presencia de una posible bomba en Correos del Ecuador.

El personal del Cuerpo de Bomberos, Metropolitanos y la Policía especializada procedieron al cierre de las inmediaciones de las calles Naciones Unidas y Japón para tomar procedimiento.

Esta es la tercera amenaza de bomba registrada en Quito en 24 horas. Dos solamente sucedieron este jueves y la primera ocurrió el miércoles cuando la asambleísta Gabriela Rivadeneira denunció haber recibido en su despacho parlamentario un sobre con material explosivo.

Rivadeneira indicó que el artefacto explosivo "afortunadamente no explotó y que el caso ya se encuentra en manos de Fiscalía".

>> Falconí: Candidatos de derecha en Ecuador plantean la receta neoliberal

En ese sentido la titular de la Asamblea Nacional manifestó su rechazo a todo tipo de violencia durante la campaña electoral e hizo un llamado a la paz entre los actores políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.