• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) asegura que Mauricio Macri es un aliado de líderes de la derecha de América Latina.

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) asegura que Mauricio Macri es un aliado de líderes de la derecha de América Latina. | Foto: Humanidadenred.org

Publicado 12 noviembre 2015

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) hizo un llamado a la ciudadanía argentina en redoblar los esfuerzos para la victoria del partido Frente Para la Victoria (FPV) el próximo 22 de noviembre.

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) de Argentina advirtió que un posible triunfo del candidato de derecha Mauricio Macri en Argentina representaría un reimpulso para las fuerzas de la derecha que busca traer la restauración conservadora a América Latina.

“Un posible triunfo del macrismo en la Argentina, representaría el reimpulso para las fuerzas de la derecha continental que pretenden vencer en Venezuela el 6 de diciembre, impedir la repostulación de Evo Morales a través del referéndum que tendrá lugar en febrero próximo en Bolivia y precipitar el derrocamiento "legal" de Dilma en Brasil”, dice el comunciado.

El triunfo de Macri en Argentina sería la punta de lanza para los planes de la derecha. “No es una elección nacional más, sino una contienda que puede tener repercusiones continentales si la derecha llegara a acceder a la Casa Rosada, provocando un cambio en la actual correlación de fuerzas regional”, indica el texto. 

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) de Argentina expresó se trata de una disputa de fondo, en la cual se debe intervenir con claridad. “El empresario Mauricio Macri, aliado continental de Álvaro Uribe (Colombia), Henrique Capriles (Venezuela), Aécio Neves (Brasil), Guillermo Lasso (Ecuador), y Samuel Doria Medina (Bolivia), representa los intereses del capital concentrado que pretende revertir el ciclo continental abierto en 1998 tras el triunfo de Hugo Chávez”.

Lea: Nicaragua condena desestabilización de la derecha contra Correa

La REDH indicó que detrás del discurso de Macri y su supuesto apoyo a medidas del Gobierno actual, como la Asignación Universal por Hijo, se encuentra una estrategia de la derecha de no confrontar las políticas sociales que benefician a las mayorías populares de las regiones.

La asignación universal por hijo (AUH) para protección social es un seguro social de Argentina que se le otorga a personas desocupadas o que ganan menos del salario mínimo por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado.
Fue implementado el 29 de octubre de 2009 por  la presidenta Cristina Fernández para Promover la igualdad de Oportunidades, Seguro de Capacitación y Empleo.

Igualmente, en el comunicado señalaron que dicho discurso se encuentra afincado en la estrategia de la oposición del país forzando un balotaje, que parecía poco probable semanas atrás; que además, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de gran dominio en la nación.

Lea también: Denuncian campaña de desestabilización en Argentina

La REDH hace un llamado a redoblar esfuerzos para que la candidatura del Frente Para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, se imponga el próximo 22 de noviembre en Argentina, para salvaguardar las conquistas populares de los últimos 12 años. “Diez años después del No al ALCA, Argentina no puede, ni debe volver atrás”.

 

Comentarios
2
Comentarios
DE lATINOAMERICA SE DEBEN SACAR LOS GRINGOS A PATADAS, ELLOS SON LOS IMPULSORES DE GOLPES DE ESTADO, GUERRAS, DESPLAZAMIENTOS S, MUERTE DE LIDERES, SAQUEO DE LAS RIQUEZAS, VIOLADORES DE LAS LIBERTADES, LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, FUERA GRINGOS!
LATINOAMERICA CAMBIO, YA DEJO SER EL PATIO TRASERO GRINGO!
Nota sin comentarios populares.