• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía no dio detalles de las ciudades incluidas en la advertencia.

La Policía no dio detalles de las ciudades incluidas en la advertencia. | Foto: vienna.at

Publicado 26 diciembre 2015



Blogs


La policía austriaca informó en un comunicado que recibió una advertencia por parte de la Inteligencia de un país no determinado sobre un posible atentado en Europa antes de que acabe el 2015.

Un servicio de Inteligencia advirtió a varias capitales europeas de la posibilidad de que se perpetre un atentado con bomba o con armas de fuego antes del día de Año Nuevo en algún país del viejo continente.

La información fue difundida por la Policía austriaca en un comunicado colgado en su página web (www.vienna.at).

Vea también→ UE busca medidas de control y seguridad antiterroristas

La Policía no dio detalles de las ciudades incluidas en la advertencia y no ha precisado el país de procedencia del servicio de Inteligencia mencionado.

Ante esta alerta, las fuerzas de seguridad del país han elevado su nivel de alerta y vigilancia, sobre eventos, personas y contenedores que pudieran albergar posibles explosivos.

La advertencia recibida sí precisa los nombres de posibles atacantes, aunque de momento la investigación sobre los mismos no ha arrojado resultados concretos.

"No sabemos si esta gente existe en la vida real, o si son solo nombres si una persona de verdad tras ellos. Ahora mismo no tenemos pruebas de que se encuentren en Viena o incluso en Europa", ha explicado en la nota el portavoz de la Policía, Christoph Pözl.

Lea aquí→ UE reconoce que Europa exporta más terrorismo del que importa

EN CONTEXTO

Después del múltiple atentado terrorista perpetrado en Francia el pasado 13 de noviembre, la Unión Europea pidió reforzar los controles fronterizos externos de los países miembros.

La serie de ataques reivindicados al autodenominado Estado Islámico causaron la muerte de 129 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.