• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La concentració en París es "inusualmente alta" según un informe de la AEMA. (Foto: Archivo)

    La concentració en París es "inusualmente alta" según un informe de la AEMA. (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014



Blogs


La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) alertó de los altos niveles de polución en el aire en amplias regiones de Europa occidental, en particular en zonas de Francia, Bélgica y Alemania.

Un comunicado de la agencia afirmó que las actuales concentraciones de partículas de diámetro inferior a 10 micras (PM10) son "inusualmente altas" en una amplia región.

El mismo informe detalló que que desde el miércoles tres cuartas partes de Francia han superado el límite recomendado de 50 microgramos por metro cúbico y en algunas áreas se ha duplicado.

La AEMA ha explicado que el factor principal de este fenómeno es el tiempo soleado de los últimos días que evita que se dispersen ciertos tipos de polución en el aire.

En ese orden, señala como emisores contaminantes el tráfico rodado, las estufas de leña y los fertilizantes agrícolas.

El alto nivel de contaminación registrado en estas naciones han llevado a las autoridades de los países afectados a tomar acciones urgentes.

Entre estas medidas destacan el decreto la gratuidad del transporte público este fin de semana en París (capital gala) o reducir los límites de velocidad en varias localidades.

La polución puede causar o agravar enfermedades cardiovasculares y respiratorias existentes y la exposición prolongada puede contribuir a que se produzcan ataques cardíacos y arritmias, problemas nerviosos y muerte prematura, según el comunicado.

"Aunque los actuales niveles en Europa suponen un riesgo importante para la salud, los niveles máximos pueden ser cuatro o cinco veces más altos en ciudades asiáticas como Pekín", advirtió la AEMA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.