Alertan ante posibles ataques terroristas en Europa | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Medios locales informan que un grupo de cuatro o cinco personas estarían preparando los ataques

Medios locales informan que un grupo de cuatro o cinco personas estarían preparando los ataques | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2015

Autoridades aseguran que es necesario incrementar la vigilancia policial y aumentar el seguimiento a las telecomunicaciones como medida preventiva.

La Oficina Europea de Policía (Europol) alertó el martes sobre posibles ataques terroristas contra Bélgica, Gran Bretaña y Holanda antes del 17 de enero, según lo reseñado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Europol transmitió el sábado un mensaje al Gobierno de Grecia; en en cual advierte que un grupo de personas dentro de su territorio prepara atentados contra las naciones antes mencionadas. Aunque la búsqueda inició ese mismo día no se han presentado resultados.

De acuerdo con el reporte de la cadena helena Skai los ataques serían preparados por cuatro o cinco personas con cómplices en países como Líbano y Arabia Saudita.

Sobre este punto el director de Europol, Rob Wainwright, afirmó desde Londres que entre tres mil y cinco mil ciudadanos europeos han viajado a Medio Oriente para unirse a organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

"Nos enfrentamos a un amplio grupo de jóvenes que pueden volver y que tienen el potencial o la intención de llevar a cabo ataques como los de París" manifestó Wainwright ante el Comité de Asuntos Internos del Parlamento británico.

Sobre esta advertencia recomienda a las autoridades europeas aumentar la vigilancia en redes sociales y sistemas de telecomunicaciones para detectar cualquier información útil para prevenir acciones de violencia

"Una de las evoluciones más importantes que estamos viendo ahora mismo es el modo en el que se está utilizando Internet. Se trata de un uso mucho más agresivo e imaginativo de las redes" expresó el funcionario.

En ese sentido solicitó a los parlamentarios británicos crear legislaciones que permitan monitorear la actividad de este tipo de organizaciones: "Las redes sociales son una herramienta de captación (...) una herramienta de propaganda".

En contexto:
El ataque contra el semanario Charlie Hebdo y posteriores acciones perpetradas por los hermanos Cherif (32 años) y Said Kouachi (34 años) dejaron un saldo de 17 personas fallecidas en París; hasta que fueron abatidos el pasado 9 de enero en una toma de rehenes.

Lea también: Francia: 54 actos islamófobos tras ataque al Charlie Hebdo.

Publicarán álbum de caricaturas en homenaje a Charlie Hebdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.