• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno prohibió actividades marítimas en las zonas bajo alerta por la peligrosidad de los fuertes oleajes tras lo ocurrido en República Dominicana.

El gobierno prohibió actividades marítimas en las zonas bajo alerta por la peligrosidad de los fuertes oleajes tras lo ocurrido en República Dominicana. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2017

Este huracán podría ocasionar precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, según advirtió el Centro Nacional Meteorológico de Haití.

Las autoridades de Haití emitieron este jueves la fase dos de la alerta naranja en la región norte del país por la llegada del huracán María y los efectos que pueda provocar tras su paso por República Dominicana.

En las regiones norte, noroeste y noreste de Haití ya se registran lluvias, según indicó la Dirección de Protección Civil, aunque el fenómeno meteorológico se encuentra a más de 200 kilómetros del norte del país, prevén que ocasione lluvias y vientos.

"21/09 17:00 El mapa de vigilancia actualizado esta tarde a las 17 horas. @Pwoteksyonsivil #UHM #SPGRD. Ouragan #Maria #VigilanceOrange", indica el mensaje en Twitter de la institución.

Además, miles de víctimas del huracán Irma aún no se han recuperado y algunas permanecen en casas provisionales auxiliadas por el Gobierno y organizaciones no gubernamentales (ONG) locales e internacionales.

Protección Civil instó a la población estar atentos por la vulnerabilidad del país y los daños que puedan causar las lluvias, como deslizamientos de tierra o fuertes oleajes.

Finalmente, el organismo precisó que las inundaciones provocadas por María son menores en la zona de alerta por la saturación de los suelos tras las lluvias causadas por Irma, que dejó un muerto, un desaparecido y más de 12.000 desplazados.

>> Al menos 15 muertos en Dominica por el paso del Huracán María


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.