• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vicepresidente de Colombia realizará este sábado una cumbre extraordinaria para solucionar el paro agrario. (Foto: Archivo)

Vicepresidente de Colombia realizará este sábado una cumbre extraordinaria para solucionar el paro agrario. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014

Aunque el río Paraná mantiene su nivel “estacionado” a la altura de la provincia de Santa Fe (centro) las autoridades argentinas se mantienen alertas, pues se espera que en dos semanas este río llegue a su pico máximo de crecida.

La información fue dada a conocer este viernes por el ingeniero Luis Lenzi, de la delegación local del Instituto Nacional del Agua (INA), quien especificó a la agencia de noticias Telam “que la fecha de llegada del pico de crecida estará entre el 25 y 28 de junio” y superará el nivel de evacuación en las provincias Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe

De igual forma comentó que “los análisis de los organismos del área indican que el río crecería en el orden de los 6 metros en el puerto de Santa Fe, y a 5,40 en el de Rosario”, tras las fuertes lluvias que hubo en el sur de Brasil.

Ante la gravedad de la situación, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich informó en horas de la mañana de este viernes que el Gobierno continúa con la implementación de asistencia y adelantó que el lunes recorrerá las zonas afectadas. "Hay un equipo de intervención directa provincial y municipal que brinda ayuda con despliegue de las fuerzas de seguridad para trasladar ganado y brindar asistencia alimentaria y sanitaria", explicó Capitanich.

Por su parte el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Santa Fe explicó que están realizando un monitoreo diario del sistema de defensas, informando al Ministerio de Aguas de la provincia sobre la situación de los terraplenes; al mismo tiempo que comenzaron con la preparación técnica para la instalación de bombas móviles en la zona costera así como también en la planificación de zonas de refugios para posibles evacuados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.