• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Centroamérica se puede ver amenazada por este suceso.

Centroamérica se puede ver amenazada por este suceso. | Foto: USGS

Publicado 8 septiembre 2017

No se registran víctimas ni algún tipo de daño material tras el terremoto que sacudió con fiereza la Ciudad de México.

Un terremoto de magnitud corregida de 8,2 se registró en la costa sur de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y confirmaron varios entes que siguen la actividad sísmica en el mundo.

Debido a la fuerza del sismo, se activó una alerta de tsunami en México, Ecuador Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras.

Además, se han registrado varias réplicas solo en territorio mexicano. La Agencia de Protección Civil del país azteca declaró que se trata del terremoto más fuerte desde 1985.

El SSN informó que el terremoto sacudió violentamente la Ciudad de México, con origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) indicó que el epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

>> Alerta de tsunami tras terremoto en Lejano Oriente de Rusia

Hasta ahora no hay reportes de daños o víctimas, pero la sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile manifestó que no hay posibilidades de tsunami en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.