• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades emitieron alerta en una amplia región que incluye a Islas Salomón e incluso Nueva Zelanda.

Las autoridades emitieron alerta en una amplia región que incluye a Islas Salomón e incluso Nueva Zelanda. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 17 julio 2015



Blogs


El epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 12 kilómetros al noroeste de la capital provincial de Lata.

Un temblor de magnitud 6,9 registrado a 80 kilómetros de Lata, en las Islas Salomón, ubicadas en el Océano Pacífico, produjo una alerta de tsunami para un radio de 300 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió la alerta a una amplia región que incluye a estados de las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea, hasta Australia e incluso Nueva Zelanda.

 

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés), informó que el epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 12 kilómetros al noroeste de la capital provincial de Lata.

Se conoció que en la ciudad más cercana al epicentro viven unas 550 personas. 

EN CONTEXTO

La semana pasada, un sismo de 6,5 en la escala de Richter sacudió el sureste de las Islas Salomón.

Estas islas se ubican sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", zona de constante actividad sísmica y volcánica, donde se experimentan un promedio de siete mil sacudidas anuales, de intensidades moderadas en su mayoría.

EL DATO: Un terremoto de magnitud 8,1 registrado en abril de 2007 generó un tsunami que ocasionó al menos 30 muertes e importantes daños materiales a la isla de Gizo, perteneciente a la provincia Occidental del archipiélago.

LEA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 6,5 estremece las Islas Salomón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.