• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades no recomiendan las actividades recreativa so deportivas al aire libre.

Las autoridades no recomiendan las actividades recreativa so deportivas al aire libre. | Foto: ATON

Publicado 30 abril 2016



Se trata de la primera alerta ambiental del año por contaminación. 

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron este sábado una alerta ambiental por la mala calidad del aire, según informaron fuentes gubernamentales. 

>>Cae recaudación de impuestos medioambientales en la UE.

Esta es la primera alerta del año. Implica restricción de circulación de vehículos sin sello verde con placas que terminan en 0 y 9, entre las 7H30  y las 21H00 local (10H30 y 00H00 GMT). Tampoco se podrá encender algún tipo de calefactor a leña. 

También se prohíbe realizar quemas agrícolas y no se recomiendan las actividades recreativas al aire libre, especialmente en establecimientos educativos. 

El Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire reportó que la calidad de éste en casi todas las estaciones en la Región Metropolitana es actualmente "regular".

>>Temporal en Chile deja un muerto, cinco desaparecidos y cientos de damnificados.

Los carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transporte reforzarán las acciones de fiscalización de fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y la restricción vehicular.

En contexto

Santiago de Chile es una ciudad de 6,3 millones de habitantes situada en un valle rodeado de montañas.

Es una de las capitales más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisas que dispersen las partículas contaminantes y al fenómeno de la inversión térmica, reseña EFE. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.