• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un nuevo timo se está difundiendo por la Red. Su nombre es WhatsApp Gold, una supuesta versión "premium" de WhatsApp.

Un nuevo timo se está difundiendo por la Red. Su nombre es WhatsApp Gold, una supuesta versión "premium" de WhatsApp. | Foto: zimo.dnevnik.hr

Publicado 26 mayo 2016





WhatsApp Gold engaña a los usuarios ofreciendo permitir enviar hasta 100 imágenes al mismo tiempo y otras funciones.

Algunos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, en los últimos días han recibido invitaciones tratando de conseguir que los clientes de este popular servicio descarguen una versión mejorada que empuja a descargar una versión engañosa llamada WhatsApp Gold. 

>> WhatsApp se prepara para lanzar la opción de videollamadas

La fraudulenta aplicación supone funciones como permitir enviar hasta 100 imágenes al mismo tiempo, realizar videollamadas, eliminar mensajes después de enviarlos y tener acceso a una lista ampliada de 'emojis', entre otras. Sin embargo, en realidad se trata de un engaño que tiene como objetivo obtener información personal de los usuarios a través de permiso admitido para poder descargarla.

>> Google crea "Allo", la nueva app que competirá con Whatsapp

Al aceptar el permiso requerido para la descarga de este virus,  le permite tener acceso a Facebook, al ID del teléfono, la posibilidad de grabar audios, tomar fotos, y muchas cosas más. Además, Una vez descargada en el dispositivo móvil, esta aplicación maliciosa facilitaría el acceso de todo tipo de códigos maliciosos al aparato.

En caso de que se haya instalado este fake ('falso' en inglés y en el mundo de internet), lo mejor será eliminarlo cuanto antes y, de ser posible, cambiar todas las contraseñas de acceso al dispositivo, cuentas de mail y redes sociales.

>> El 57% de la población global no tiene acceso a Internet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.