• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano recibió el proyecto para construcción de ferrocarril entre el Pacíco y el Atlántico

El mandatario boliviano recibió el proyecto para construcción de ferrocarril entre el Pacíco y el Atlántico | Foto: RB

Publicado 29 enero 2015



Blogs


La embajadora de Bolivia en Alemania informó que empresarios de ambos países enviaron el proyecto de construcción al presidente Evo Morales.

Empresarios alemanes y suizos presentaron un proyecto para sumarse a la construcción del tren bioceánico en Bolivia. 

La embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero, informó que los consorcios expusieron el proyecto en Berlín (capital alemana) y mostraron interés de participar en dicha obra en la nación andina.

Hay un interés muy grande por parte de empresarios alemanes y suizos para realizar la construcción del tren bioceánico y posiblemente otros trenes urbanos en Bolivia", dijo la diplomática  a la prensa. 

El ferrocarril unirá los océanos Atlántico y Pacífico a través de Bolivia, Brasil y Perú. "Se están analizando los tiempos, los presupuestos y, seguramente, en una segunda etapa ya se podrá brindar información más precisa", indicó Salguero. 

La embajadora agregó, por otra parte, que las empresas extranjeras se han interesado en trabajar en Bolivia por la estabilidad económica que se registra, gracias a la gestión del presidente Evo Morales. 

Morales revisará y evaluará con su gabinete ministerial los proyectos de Alemania y Suiza para definir cuando se llevarán a cabo. 

En noviembre pasado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Vladimir Sánchez, explicó que los estudios para la construcción de una "línea base" del tren Atlántico-Pacífico, que comunicará Puerto de Santos (Brasil), parte de territorio boliviano y el Puerto de Ilo (Perú) finalizarían el 31 de diciembre. 

Sánchez, explicó que el tren boliviano busca establecer vías para llevar cargas y mecanismos entre puertos peruanos sin necesidad de transitar por puertos chilenos.

La ruta quedará enmarcada de la siguiente manera: arrancará en el puerto de Santos -en el atlántico brasileño- entrará a Bolivia por Puerto Suárez para llegar al altiplano paceño y luego salir a Perú hasta terminar en el puerto de Ilo, en el océano Pacífico.

También propone construir un tren que soporte 27 toneladas por eje y logre una velocidad de 100 kilómetros por hora transportando carga y 150 pasajeros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.