• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama y Merkel consideran que cualquier intervención sin consentimiento de Ucrania resulta "inaceptable" (Foto: Archivo)

Obama y Merkel consideran que cualquier intervención sin consentimiento de Ucrania resulta "inaceptable" (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


El Ejecutivo norteamericano considera que cualquier “intervención” sin consentimiento del gobierno ucraniano podría aumentar riesgo de sanciones.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo este sábado una conversación telefónica con la canciller alemana, Ángela Merkel, para abordar la crisis política que se vive en Ucrania.

Un comunicado hecho público por la casa Blanca detalla que ambos mandatarios calificaron como “inaceptable” cualquier tipo de “intervención” sin consentimiento de Ucrania; aunque al misma tenga fines humanitarios.

El texto oficial del Ejecutivo estadounidense señala que cualquier intervención en la crisis ucraniana “Violaría la ley internacional y conduciría a consecuencias adicionales”, en referencia a las sanciones económicas impuestas contra la administración del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

De igual forma Obama se comunicó con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, con quien mantuvo una conversación en términos similares. En ese sentido los tres mandatarios instan a Rusia colaborar en una solución política al conflicto.

Por su parte el gobierno de Rusia desmintió que tenga en planes cualquier acción militar o acción unilateral contra su nación vecina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.