• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"¡Ole, ole, ole; Chile, Chile!", se escuchaba desde la grada y la Roja correspondía con un fútbol de manual: presión, transición y mordiente.

"¡Ole, ole, ole; Chile, Chile!", se escuchaba desde la grada y la Roja correspondía con un fútbol de manual: presión, transición y mordiente. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2017

Alexis Salas a sus 28 años suma un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.

Alemania y Chile empataron 1-1 y ninguna de las dos selecciones consiguió sellar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, este jueves en Kazán (Rusia), en la segunda jornada del evento deportivo. 
 
Con casi 40.00 espectadores con mayoría chilena, alemanes y suramericanos protagonizaron un partido táctico, dominado en la primera parte por los Rojos e igualado en la segunda con la participación de Marc-André ter Stegen en la portería de Alemania por decisión de Joachim Löw. 
 
Alexis Sánchez se convirtió en el protagonista del duelo y de su país, el tanto del jugador del Arsenal, que abrió el marcador, lo acreditó como el futbolista con más goles de Chile tras superar a Marcelo Salas. 

El 'Niño Maravilla', elegido como el mejor jugador del partido, abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.

El delantero chileno sumó 38 tantos y adelantó a su ídolo. Luego del partido, declaró estar "contento" y dijo no "dimensionar" ese registro. Durante el duelo ante Alemania, su gol sirvió para dar una pequeña ventaja a Chile, que no aprovechó su dominio y después lo pagó.

Con este resultado, Alemania y Chile afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales.

>> México clasifica a semifinales de Copa Confederaciones

"Globalmente estoy muy contento. Era un partido de muy alto nivel y un reto táctico para un equipo joven como el nuestro", afirmó el seleccionador alemán Joachim Löw.

"La valoración que hago del partido es altísima. El nivel fue muy alto y en muchos pasajes pudimos imponer lo que habitualmente hacemos", señaló el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi.

Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los 90 (Stindl, 1988), Alemania dio la cara ante Chile, con su experta formación, nacida al completo en los 80.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.