• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Merkel afirma que la crisis de refugiados corresponde a toda Europa.

Merkel afirma que la crisis de refugiados corresponde a toda Europa. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2015

Angela Merkel dijo que es necesario repartir de manera igualitaria la cantidad refugiados en todos los países de la Unión Europea (EU). 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, suscribió este lunes un acuerdo con la militancia de la Unión Cristianodemócrata alemana (CDU) para reducir el flujo de refugiados que llega diariamente a esa nación europea. 

"El desafío al que hacemos frente es enorme y, de mantenerse el año próximo la situación actual, hemos de reducir notablemente ese flujo de interés de todos, de Alemania, de Europa y de los propios refugiados", sostuvo Merkel desde la ciudad de Karlsruhe (suroeste de Alemania). 

Merkel admitió que los planes para reducir el flujo de refugiados en Alemania no han sido lo suficientemente activos para evitar que ese fenómeno vaya creciendo. 

Sostuvo que para lograr una reducción notable de refugiados en Europa es necesario la unión de todos los países que integran la Unión Europea (UE).

En fotos: Conozca el drama de los migrantes en su camino a Europa

"Si la situación se mantiene, Alemania estará al límite de su capacidad por lo que será necesario recudir el flujo de refugiados y lograr un mayor compromiso y responsabilidad en Europa”, sostiene parte del acuerdo firmado por Merkel y la CDU. 

En junio de 2015, el alcalde de Palermo (sur de Italia), Leoluca Orlando, sostuvo que la única solución para acabar con las tragedias en el Mediterráneo es permitir legalmente la entrada de refugiados a Europa.  

Durante una rueda de prensa celebrada en Roma (capital de Italia) el alcalde de la capital de Sicilia lamentó que el “genocidio” en el  Mediterráneo siga siendo un problema sin resolver por la Unión Europea (UE). ​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.