• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno sirio ha denunciado que Alemania y el Reino Unido toman como excusa la lucha contra el EI para aplicar sus planes intervencionistas.

El gobierno sirio ha denunciado que Alemania y el Reino Unido toman como excusa la lucha contra el EI para aplicar sus planes intervencionistas. | Foto: Archivo.

Publicado 4 diciembre 2015

Alemania se suma a Francia, Estados Unidos, Turquía y Reino Unido en las operaciones militares en Siria sin la autorización de la nación árabe. 

El Parlamento alemán aprobó este viernes el apoyo militar a Francia, para presuntamente seguir combatiendo al autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

La decisión adoptada por la Cámara Baja alemana contó con 445 votos a favor y 146 en contra, dando luz verde al Gobierno de Ángela Merkel para desplegar seis aviones de reconocimiento Tornado, una fragata y hasta mil 200 soldados.

El siguiente paso es la aprobación de la Cámara Alta, donde están representados todos los territorios federales. Sin embargo, es un hecho que Alemania se unirá a Estados Unidos, Turquía, Reino Unido y Francia como los países que no cuentan con la legitimidad del Gobierno sirio para enfrentar al EI en su territorio. 

La injerencia militar de Alemania en Siria llega 24 horas después de que el Reino Unido iniciara sus operaciones en la nación árabe, a petición de su primer ministro David Cameron y pese al rechazo de los británicos.

El Gobierno alemán argumenta que el EI representa una amenaza contra la Paz mundial y la seguridad internacional.

“No debemos aceptar su violento ideario extremista, sus persistentes ataques graves, sistemáticos y extendidos contra civiles, así como su reclutamiento y entrenamiento de combatientes extranjeros”, afirma Berlín. 

Posición de Al Assad

El presidente Bashar Al Assad alertó el pasado lunes que la intervención militar en su territorio por parte de Alemania y cualquier otra nación extranjera carece de legalidad y viola cualquier derecho internacional.

Rusia inició el pasado 30 de septiembre bombardeos selectivos contra posiciones del EI, con la aprobación expresa del mandatario sirio. 

Desde entonces el Ministerio de Defensa ruso ha reportado la destrucción de más de 800 instalaciones terroristas del autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Lea también: Siria sostiene que intervención militar de Alemania es ilegal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.