• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esperan un crecimiento intertrimestral de 0,1 por ciento en la economía alemana. (Foto: AP)

Esperan un crecimiento intertrimestral de 0,1 por ciento en la economía alemana. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


El Ministerio de Economía de Alemania señala un modesto crecimiento durante el tercer trimestre, pese a la contracción de 0,2 por ciento ocurrido por segundo trimestre consecutivo en 2014.

El jefe de la sección de política económica del Ministerio de Economía de Alemania, Jeromin Zettelmeyer, señaló este jueves que la economía de ese país evitó una recesión técnica en el tercer trimestre por medio del consumo privado y el comercio apoyando un modesto crecimiento.

“No esperamos una recesión. No prevemos una contracción en el tercer trimestre”, dijo a Reuters Zettelmeyer, un día antes de que se publiquen los datos dimestrales del PIB.

Los economistas alemanes señalaron que esperan un crecimiento intertrimestral de 0,1 por ciento en el tercer trimestre.

En contexto
La producción industrial de Alemania evidenció una leve caída por segundo trimestre consecutivo durante este 2014, un 0,2 por ciento. Economistas señalaron recientemente que podría ocurrir un recesión técnica de la potencia económica de la región.

En los últimos meses maquinistas de la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn ha paralizado el servicio en numerosas ocasiones, lo que retarda el proceso de producción. Por su parte, la compañía Lufthansa ha suspendido cerca de cinco mil vuelos desde el pasado mes de abril.

El Instituto Alemán de Estudios Económicos de Berlín (DIW) criticó las políticas de austeridad del Gobierno de Ángela Merkel, que hasta la fecha no ha mostrado preocupación por este período de ralentización (lentitud en los procesos) al que ha ingresado Alemania.

Lea más sobre la crisis en Alemania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.