• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana, Ángela Merkel y el jefe de la cancillería Peter Altmaier.

La canciller alemana, Ángela Merkel y el jefe de la cancillería Peter Altmaier. | Foto: AFP

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El Gobierno alemán le solicitó a EE.UU. dar cuenta sobre los presuntos hechos de espionaje por parte de la NSA a ministerios alemanes, a propósito de la reciente publicación de datos de Wikileaks que demuestran las prácticas de vigilancia.

El jefe de la Cancillería Federal de Alemania, Peter Altmaier pidió explicaciones al embajador de Estados Unidos (EE.UU.), John B. Emerson por la aparente actividad de espionaje de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA) a varios ministerios de ese país europeo, reseñó Sputnik News.

La vocera del Gobierno germano, Steffen Seibert  se mostró firme al puntualizar que "el jefe de la cancillería federal citó hoy al embajador de EEUU en Alemania y dejó claro que el respeto de la legislación alemana es insoslayable y se perseguirán las violaciones detectadas" citó RIA Nóvosti.

Lee: “Wikileaks revela plan secreto para derrocar al Gobierno sirio”

La nota destaca que la presunta acción de vigilancia "afecta  la colaboración de los servicios de inteligencia alemanes y estadounidenses, tan necesaria para la seguridad de los ciudadanos".

El miércoles pasado Wikileaks publicó una lista de números telefónicos en la que se comprueba que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), espió a la jefa de Gobierno de Alemania, Ángela Merkel, funcionarios germanos del Banco Central Europeo (BCE), y a los ministerios de Finanzas, Economía y Agricultura desde los años 90.

 


Comentarios
1
Comentarios
En la fotografía del encabezamiento parece decirle la Merkel al de turno: “Las manos quietecitas... Ya has mirado debajo de la mesa”?.....
Nota sin comentarios populares.