• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania espera continuar alianza energética con Rusia
Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Angela Merkel aboga por mantener vínculos energéticos con Rusia, país que suministra un tercio del petróleo y gas que reciben los países de la UE.

La canciller alemana, Angela Merkel, considera que hay "buenos motivos" para continuar la alianza energética con Rusia, pese a las diferencias que se registran en la Unión Europea por la dependencia del suministro de gas natural ruso.

En declaraciones desde Berlín, dijo que no es la intención de Alemania cortar por completo los vínculos comerciales con el gas de Rusia, pues considera que también beneficiaría a la Unión Europea (UE).

A partir de las sanciones de Occidente y la UE contra Rusia, ese bloque económico ha buscado la forma de no depender del suministro de gas de Rusia, sin embargo, por el momento no hay medidas concretas.

EL DATO. Rusia suministra un tercio del petróleo y gas que reciben los países de la UE y el 40 por ciento del gas se envía a través de Ucrania.

Estados Unidos y países de la Unión europea han sancionado de forma económica a Rusia pues le atribuyen parte de la responsabilidad en el conflicto ucraniano, acrecentado tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich en febrero de este año.

teleSUR te muestra a través de la siguiente infografía un recuento de las sanciones contra Rusia:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.