• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania enviará ayuda humanitaria al norte de Irak

Alemania enviará ayuda humanitaria al norte de Irak | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


Alemania iniciará el envío de ayuda humanitaria al norte de Irak y evalúa además la posibilidad de entregar armas a los kurdos.

El Gobierno alemán iniciará este viernes los envíos de ayuda humanitaria al norte de Irak, a la espera de las decisiones que adopten los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) sobre la posibilidad de armar a los kurdos para detener el avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Está previsto que este mismo viernes partan hacia la región cuatro aviones militares del tipo Transall con medicamentos y artículos de primera necesidad, según la información difundida en los medios de comunicación.

Hasta ahora, el Gobierno de Berlín ha rechazado toda posibilidad de suministrar armas, de acuerdo a su norma de no vender armamento en regiones en conflicto.

Sin embargo, la canciller, Angela Merkel, no descarta ya categóricamente tales suministros y, en declaraciones al diario "Hannoversche Allgemeine Zeitung", habló de "analizar" todas las "posibilidades políticas y jurídicas" para adoptar una decisión al respecto.

En Video: Reino Unido también ofreció ayuda humanitaria a Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.