El enviado de Alemania para los diálogos entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Tom Koenigs, calificó como una fecha trascendental el acuerdo sobre cese al fuego entre ambas partes.
Koenigs también manifestó su interés en colaborar en las pláticas con el Ejército de Liberación Nacional.
Durante una entrevista para el diario El Tiempo, Koenigs comentó que el reciente acuerdo encaminado a silenciar los fusiles y garantizar la dejación de armas o desarme de las FARC-EP constituye un salto cualitativo, que significa el fin de la guerra.
>> Vocero EE.UU. en diálogos con FARC asistiría a reunión con ELN
El representante de Alemania destacó el apoyo político de su país a los esfuerzos para terminar la confrontación bélica en Colombia. “Mientras que aquí es un tema controvertido, nosotros le estamos apostando a la solución negociada del conflicto” afirmó Koenigs.
El enviado alemán lamentó que los diálogos entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional continúen estancados.
>> Acuerdo de paz en Colombia reforzará derechos de grupos étnicos
“Estoy discutiendo con muchas personas en Colombia sobre cómo facilitar esa descongelación; me parece que debería ser por actos humanitarios de los dos lados, ojalá que la mediación de la Iglesia Católica tenga frutos”, añadió Tom Koenigs.
En contexto