• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer (Foto: Archivo)

    Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer (Foto: Archivo)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer, calificó este lunes como "positivo" el nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el programa de energía nuclear de Irán.

Schäfer manifestó que "las conclusiones de este informe indican que Irán ha cumplido completamente los compromisos asumidos previamente y ha mantenido una buena colaboración con la Agencia".

De acuerdo con el diplomático alemán, la cooperación entre Irán y la AIEA elogia cómo el país persa ha dado cumplimiento a los principios del acuerdo inicial con el Grupo de los 5+1, alcanzado en noviembre pasado.

En ese sentido, Schäfer sostiene que la actitud mostrada por el Gobierno de Teherán tendrá un “papel decisivo" en el proceso de diálogo nuclear.

Por su parte, Behrouz Kamalvandi, vocero de la Organización Iraní de la Energía Atómica, expresó que "el informe es una confirmación de la reivindicación de las actividades pacíficas de Irán".

De momento, el alto negociador iraní, Seyed Abás Araqchi, y el Grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) proseguirán con los diálogos nucleares del 16 al 19 de junio próximo en la ciudad de Viena, ubicada al noreste de Austria.

Días atrás, cinco nuevas medidas de cooperación fueron acordadas por el Gobierno de Irán y la AIEA, las cuales deberán entrar en vigencia el próximo 26 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.