• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El BCE cree, por su parte, que su política monetaria expansiva está "rindiendo frutos".

El BCE cree, por su parte, que su política monetaria expansiva está "rindiendo frutos". | Foto: @ElEconomista

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


Las críticas las hizo el Deutsche Bank, la entidad financiera más grande de Alemania. 

Una de las entidades financieras más importantes de Alemania, el Deutsche Bank, mostró su inconformidad este miércoles con las políticas monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE), debido a que podrían traer consecuencias negativas al bloque regional.

"La ruta seguida por el BCE resulta demasiado expansiva, con más daños que beneficios, y provocará fatales consecuencias para los ahorradores y los planes de pensiones", dijo el presidente del Deutsche Bank, el británico John Cryan. 

>> EE.UU. multa a banco francés por violar bloqueo a Cuba

Cryan indicó, en un artículo publicado por el diario alemán Handelsblatt, que las políticas del BCE contribuyen al fortalecimiento de la economía y al incremento de la seguridad del sistema bancario en ese país, pero a su juicio 'al mismo tiempo acrecentaron los riesgos'.

"El BCE ha hecho mucho por estabilizar a Europa", pero a su juicio está muy lejos de lograr su objetivo de inflación con una tasa cercana al dos por ciento.

La respuesta del BCE 

El BCE recientemente aseguró que su política monetaria expansiva estaba rindiendo frutos pese a que los datos de la economía de la zona euro siguen sin mostrar una recuperación sostenida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.