• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Berlín también cerró su consulado en Estambul

Berlín también cerró su consulado en Estambul | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


Personal del embajada situada en Ankara (capital) y los de Estambul comunicaron que la decisión se tomó por precaución a nuevos ataques.

Alemania cerró este jueves su Embajada en Ankara, (capital) de Turquía, tras una amenaza terrorista aún no comprobada.  La orden llegó hasta el consulado de ese país en Estambul donde también clausuraron una escuela, informa el diario 'Deutsche Welle'. 

Funcionarios de la embajada informaron por correo electrónico a los ciudadanos alemanes que las instalaciones permanecerían cerradas como medida de precaución e instó a las personas que laboran cera no pasar por el lugar. 

Por su parte, la la cadena televisiva alemana N24 informó que agentes de seguridad llevan a cabo el registro de los edificios.

La decisión se toma luego de que 37 personas murieran y 125 resultaran heridas en una explosión de carro bomba en la capital turca. La detonación se produjo a la salida de una de las estaciones del metro más transitadas de la ciudad.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan atribuyó el ataque al autodenominado Estado Islámico (EI) y detuvo a más de 300 personas, muchas ellas, del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo) presuntamente implicadas en el atentado. 

Sin embargo, la organización Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por su sigla en kurdo), se adjudicó el ataque suicida con bomba suscitad el domingo en Ankara, según un comunicado publicado este jueves en su página web.

En Estambul optaron por acatar la medida para evitar lo ocurrido el pasado 12 enero, cuando un suicida perpetró un atentado en la plaza de Sultanahmet, centro turístico de Estambul y mató a 12 turistas alemanes.

>> 320 detenidos deja operación contra el PKK en Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.