• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se llevará a cabo entre el viernes 7 y el sábado 8 de julio en la ciudad de Hamburgo, Alemania

La Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se llevará a cabo entre el viernes 7 y el sábado 8 de julio en la ciudad de Hamburgo, Alemania | Foto: ONU

Publicado 4 julio 2017

Durante dos días los mandatarios de los países más poderosos del mundo, se reunirán para tratar importantes temas de economía, clima y desarrollo, cuyos resultados beneficiarán o perjudicarán al resto de la población mundial.

La Cumbre del Grupo de los 20 (G20) se llevará a cabo entre el viernes 7 y el sábado 8 de julio en la ciudad de Hamburgo, Alemania, con la presencia de los dirigentes de los países miembros.

El G-20 se creó en Washington el 26 de septiembre de 1999 como una respuesta a la crisis financiera de fines de los años 90, dicho foro está integrado por los 20 países más ricos del mundo, quienes representan el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial ya cubre más de dos  tercios de la población.
 
¿Quiénes conforman el Grupo de los 20? 

Los miembros permanentes del G20 son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Entre los invitados están los mandatarios de España, Noruega, Holanda y Singapur,  así como, la Unión Africana (UA), la Nueva Asociación para el Desarrollo Económico de África (NEPAD) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
 
En la cumbre del Grupo de los 20 también participan algunas Organizaciones Internacionales como: El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas.

EFE.

 
Temas que tratará la Cumbre del G20

El tema elegido por el país anfitrión para esta reunión será: “Forjar un mundo interconectado”, en el que  los mandatarios tratarán políticas económicas, financieras, climáticas, comerciales, de empleo y de desarrollo. Además de temas más sensibles como el flujo migratorio y de refugiados, y la lucha antiterrorista.

¿Cuáles son los acuerdos previos a la cumbre?

Uno de los acuerdos previos es el pacto de clima de París propuesto por la Unión Europea, pacto del cual la canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró que Europa está “más decidida que nunca” y que “el pacto no es negociable”.

Otro de los acuerdos que espera que se concrete la canciller alemana es en favor del libre mercado y el sistema de comercio multilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.