• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana aspira que la Cumbre sirva para tocar el tema del terrorismo y las causas que provocan los refugiados en todo el mundo.

La canciller alemana aspira que la Cumbre sirva para tocar el tema del terrorismo y las causas que provocan los refugiados en todo el mundo. | Foto: elmundo.es

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


La meta de este encuentro será alcanzar un consenso que evite un calentamiento superior a 2ºC, de lo contrario el planeta quedará expuesto a diversos fenómenos naturales, según afirman algunos científicos.

La canciller alemana, Ángela Merkel, aspiró este miércoles que en el próxima cumbre ambiental (COP21) que se celebrará en Francia, se puedan lograr acuerdos vinculantes entre las naciones presentes.

“Debemos lograr ponernos de acuerdo sobre un mecanismo de verificación vinculante en derecho internacional para que este siglo pueda ser llamado de forma creíble el siglo de la descarbonización”, resaltó.

Merkel señaló que esta conferencia debe servir además, para enviar una señal contra el terrorismo, la guerra y las causas que han generado miles de refugiados en todo el mundo durante este 2015.

Lea tambiénProhíben actividades paralelas a COP21 en Francia por seguridad

“La Cumbre de París está mejor organizada que la de Copenhague en 2009, que fue un fracaso ya que finalizó sin acuerdos claros y concretos entre los países participantes”, afirmó ministra de relaciones exteriores de la nación teutona.

 

En este sentido, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, precisó a medios locales que 8 mil policías fueron desplegados en las fronteras del país y que otros 2 mil 800 serán destacados en el lugar de la conferencia en Le Bourget, al norte de París.

 

El ministro galo recordó que rechazarán cualquier amenaza de protestas contra el evento y se podría prohibir cualquier manifestación considerando el estado de emergencia vigente desde los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.

 

Lea también: ¿Cuál será el mayor desafío de la cumbre sobre cambio climático en París (COP21)?
 

En contexto:
La COP21 reunirá en Le Bourget, París, a unos 40 mil delegados de los 195 países representados entre periodistas y expositores en una superficie de 16 hectáreas bajo extremas medidas de seguridad.
En total, 147 jefes de Estado y de Gobierno son esperados el 30 de noviembre en la capital francesa para participar en la apertura de la conferencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.