• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra excata no fue precisada por la autoridad, pero se espera que sea "Un número no despreciable de tres cifras".

La cifra excata no fue precisada por la autoridad, pero se espera que sea "Un número no despreciable de tres cifras". | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2016



Blogs


El portavoz del Ministerio de Interior de Alemania, informó que al menos "una cifra de tres números" será la cantidad de personas que devolverán a Turquía este lunes

 

El portavoz del Ministerio de Interior de Alemania, Tobias Plate, calculó este viernes que cientos de inmigrantes serán devueltos el próximo lunes a Turquía.

La medida se realizará en cumplimiento del acuerdo suscrito entre Turquía y la Unión Europea (UE) para expulsar a quienes lleguen de forma ilegal a las costas griegas y no tengan derecho a asilo.

>> 16 refugiados han sido asesinados por policías turcos 

Desde Berlín, la autoridad no ofreció mayor detalle y solo alcanzó a decir que la cifra de desplazados será "un número no despreciable de tres cifras". Las devoluciones afectarán a ciudadanos de distintas nacionales, según apuntó.

El portavoz alemán insistió que el acuerdo obliga a respetar la legislación europea e internacional, lo cual implica que el Gobierno turco en ningún caso debe enviar a las personas que reciba desde la UE a lugares no seguros.

>> Daesh planearía ataques contra judíos en Turquía 

En contexto

El acuerdo entre la UE y Turquía entró en vigor el pasado 20 de marzo.
El pacto obliga a devolver a Turquía a todos los nuevos inmigrantes y refugiados que llegaron a las islas griegas desde el 20 de marzo, incluso a los demandantes de asilo como los sirios que huyen de la guerra.
Múltiples organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales, como Unasur y el partido Podemos de España, catalogan el convenio como inmoral y carente de una solución a la crisis humanitaria que vive Europa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.