• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El aspirante a la presidencia chilena manifestó que no es posible construir un Chile con más igualdad, sino se hace una nueva Constitución.

El aspirante a la presidencia chilena manifestó que no es posible construir un Chile con más igualdad, sino se hace una nueva Constitución. | Foto: teleSUR

Publicado 16 noviembre 2017

Recuperar el agua que es actualmente privatizada, el cobre y construir el cuarto poder ciudadano son algunas de las metas que Navarro quiere cumplir si llegase a ganar las presidenciales 2017.

El aspirante a la presidencia en Chile por el partido País, Alejandro Navarro, expresó este jueves que poner al pueblo como protagonista es la clave para generar la institucionalidad que le devuelva la confianza a los votantes en la política.

En una entrevista para teleSUR, el candidato presidencial para la contienda electoral de este domingo recordó que en las últimas elecciones municipales votó solo el 30 por ciento de los chilenos y la proyección para las presidenciales es, a su juicio, moderada.

Por ello, rechazó las críticas que hacen  los gobiernos de derecha en la región contra Venezuela, donde 61 por ciento de los ciudadanos de ese país ejercieron su derecho al voto, pese a la guerra económica y asedio mediático.

"No entiendo las críticas que se hace al gobierno de Venezuela, que con toda la guerra económica (...), el 61 por ciento de los venezolanos votó a favor del gobierno de Nicolás Maduro", afirmó Navarro.

Durante la entrevista, el candidato presidencial mencionó que su país estableció mecanismos de regulación en las campañas que han limitado a los candidatos. "Se establecieron mecanismos de regulación de las campañas que han limitado de manera excesiva el accionar de los candidatos", señaló.

Además, denunció que el banco de Chile le negó créditos para financiar su campaña presidencial por no poseer bienes ni patrimonios, por lo que reafirmó que en la nación suramericana existe discriminación.

"Solo quiero mencionar que a Sebastián Piñera, multimillonario, su fortuna asciende a más de tres mil millones de dólares y el banco ya le ha prestado cinco millones de dólares; y a los candidatos que hemos intentado generar campaña, y que no poseemos bienes ni patrimonios se nos ha negado el crédito", declaró.

Para Navarro las expectativas en la contienda electoral son positivas, a pesar de las dificultades que le impidieron hacer una buena campaña electoral."He sido cinco veces parlamentario, tres veces senador, dos diputado; fui elegido por la primera mayoría nacional de senadores  y todo lo hemos hecho con muy pocos recursos", indicó.

Una nueva Constitución

Por otra parte, el aspirante a la presidencia chilena manifestó que no es posible construir un Chile con más igualdad, sino se hace una nueva Constitución.

"Chile es el único país en la región  que no reconoce a pueblos originarios. El 66 por ciento quiere una nueva constitución", aseguró.

Recuperar el agua que es actualmente privatizada, el cobre y construir el cuarto poder ciudadano son algunas de las metas que Navarro quiere cumplir si llegase a ganar las presidenciales 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.