• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iñarritu muestra una experiencia en la que el espectador pasa a ser parte del drama de la inmigración a través de la realidad virtual.

Iñarritu muestra una experiencia en la que el espectador pasa a ser parte del drama de la inmigración a través de la realidad virtual. | Foto: @mangelhdez

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


La junta de la Academia de cine tomó la decisión por la labor de Iñárritu "en reconocimiento a una experiencia narrativa visionaria y poderosa".

La obra cinematográfica "Carne y Arena", del director mexicano Alejandro González Iñarritu, recibirá por parte de la Academia de Hollywood (EE.UU.) un Oscar honorífico. 

"La junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a Carne y Arena, en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica", anunció este viernes a través de un comunicado el presidente de la Academia, Jhon Bailey.

El largometraje se basa en la realidad virtual y el simbolismo que sitúan al espectador en el corazón de los inmigrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos desde México. El director recabó los testimonios de varios inmigrantes, para hacer realidad el filme. 

"Es una experiencia artística multimedia y cinematográfica profundamente emocional", expresó Bailey.

La academia entregará la estatuilla dorada al mexicano durante la gala de los Oscar honoríficos, el próximo 11 de noviembre en la sala Dolby Ballroom, del Hollywood & Highland Center.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.