• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un estudio arrojó que los franceses no participarían en la segunda vuelta por desconfianza hacía sus candidatos.

Un estudio arrojó que los franceses no participarían en la segunda vuelta por desconfianza hacía sus candidatos. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2017



Blogs


Por primera vez en muchos años el proceso de balotaje en Francia tiene una participación más baja que la primera vuelta.

El Ministerio del Interior francés informó que la afluencia de los votantes este domingo en el balotaje es de 28,23 por ciento a las 10H00 GMT.

En la primera vuelta celebrada el 23 de abril el índice de participación fue de 28,54 por ciento a la misma hora, siendo esta la primera vez en varios años que el balotaje tenga un porcentaje más bajo.

>> Minuto a Minuto: Segunda vuelta presidencial en Francia

En víspera para la segunda vuelta, un estudio de la compañía Odoxa indicó que uno de cada cuatro franceses no participarían en el balotaje, debido a la desconfianza por los dos candidatos en competencia. Agregó que estos comicios tendrán la participación más baja en toda la Quinta República.

Los colegios electorales abrieron a las 06H00 GMT y cerrarán a las 17H00 GMT, para que 45.000 votantes elijan entre el candidato socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

>> Evacúan plaza donde Macron celebraría su victoria en París

Este sábado los habitantes de los archipiélagos franceses y los residentes en EE.UU., Canadá y América Latina votaron para la segunda vuelta. De acuerdo con los primeros resultados no oficiales difundidos por el medio Le Soir, Macron lidera la votación en estos territorios de ultramar. 

San Pedro y Miquelón: Macron, 63.3% / 36.7% Le Pen  
St. Barts: Macron, 58.4% / 41.6% Le Pen  
Saint-Martin: Macron, 67,6% / Le Pen 32,4%  
Guadalupe: Macron, 75,1% / Le Pen 24,9%  
Martinica: Macron, 77,5% / Le Pen 22,5%  
Guyana: Macron, 65% / Le Pen, 35%  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.