• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Alcalde Gustavo Petro destacó que evaluarán qué medidas han funcionado y cuáles no, para ponerlas en práctica en el próximo partido
(Foto: Archivo)

    Alcalde Gustavo Petro destacó que evaluarán qué medidas han funcionado y cuáles no, para ponerlas en práctica en el próximo partido (Foto: Archivo)

Publicado 20 junio 2014



Blogs


La Alcaldía de Bogotá, capital colombiana, podría decretar ley seca el próximo martes 24 de junio, ante la celebración del partido de Colombia contra Japón en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

La medida responde a los altercados registrados el pasado jueves, cuando la selección colombiana triunfó frente a Costa de Marfil. Ese día se reportaron 203 riñas, nueve heridos, 107 capturados y 375 armas decomisadas.

"La combinación de las diez medidas que se tomaron dieron como resultado reducir la cifra de muertes y riñas”, indicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Milton Rengifo, por lo que evaluarán qué medidas aplicarán durante el día del encuentro entre Colombia y Japón.

En los próximos días la alcaldía y la Policía Nacional se reunirán, con el propósito de evaluar los mecanismos que permitan reducir la violencia en la capital.

Voceros de la administración aseguraron que realizarán actividades pacíficas en sitios públicos, motivo por el cual han colocado 12 enormes pantallas en las que los bogotanos puedan disfrutar mientras son vigilados por las autoridades.

El alcalde Gustavo Petro aseguró el pasado jueves, que la implementación de la ley seca ha sido eficaz hasta los momentos. "De acuerdo al balance miraremos qué funcionó y qué no; el comportamiento por zonas de la ciudad, y así tomaremos medidas para el siguiente partido".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.