• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Petro, el anterior alcalde, fue destituido por una polémica referente al sistema de recolección de basura. (Foto: Archivo)

    Petro, el anterior alcalde, fue destituido por una polémica referente al sistema de recolección de basura. (Foto: Archivo)

Publicado 21 abril 2014



Blogs


La alcaldesa interina de Bogotá (capital colombiana), María Mercedes Maldonado, designada por el presidente Juan Manuel Santos este lunes, aseguró que continuará el plan de Gobierno que desarrollaba el alcalde destituido Gustavo Petro.

Asimismo, indicó que no sabe cuándo tomará posesión del cargo de forma oficial, pues está pendiente la expedición del nombramiento, el cual considera “una gran responsabilidad”.

En cuanto a la relación con el alcalde destituido, aseguró que mantienen constante comunicación. “Chateamos todo el tiempo, él está muy tranquilo”.

Una vez que tome posesión del cargo, la alcaldesa se reunirá con el ministro de Trabajo, Rafael Pardo. Se estima que Maldonado esté al frente de la alcaldía de la capital colombiana por 55 días.

María Mercedes Maldonado se desempeña actualmente como secretaria de Hábitat, desde donde ha sostenido fuertes enfrentamientos con el Gobierno Nacional por el programa de viviendas gratis.

La designación de Maldonado parte de la destitución del alcalde electo por el pueblo bogotano, Gustavo Petro, a raíz de una polémica reforma referente al sistema de recolección de basura, que según el procurador Alejandro Ordoñez, afectó la libre competencia por transferir a una empresa pública el control del servicio que estaba en el mando de una privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.