La alcaldesa de San Juan ha señalado en reiteradas oportunidades que el mandatario estadounidense no ha estado a la altura de las circunstancias que se han presentando en la isla, tras el huracán María.
La alcaldesa de San Juan, ciudad capital de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, aseveró este viernes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "vive en otro mundo en el que solo él se cree lo que dice".
Estas declaraciones fueron una respuesta a las palabras ofrecidas por el mandatario en días pasados, con las que "autocalificó" su accionar en la isla caribeña ante el devastador paso del huracán María.
Gobernador de #PuertoRico viaja a EE.UU. para pedir ayuda económica https://t.co/khzszhPCkr pic.twitter.com/o1CBUA9df6
— teleSUR TV (@teleSURtv) 18 de octubre de 2017
En compañía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, Trump aseguró que la respuesta de la Casa Blanca ante la emergencia nacional fue un "diez sobre un diez".
>> Aumenta a 49 los fallecidos en Puerto Rico por el huracán María
Sobre esto, la funcionaria declaró que si se trataba "de una escala de cien, sí sacó un diez. Aun así es una mala calificación".
Servicio eléctrico en la isla
Aún la isla se encuentra sin servicio eléctrico tras el paso del huracán hace un mes. De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., Todd Semonite, la reactivación del servicio de electricidad a la mayoría de residentes de Puerto Rico puede demorar hasta enero o febrero de 2018.
El gobernador Rosselló aseguró que "no es aceptable que el servicio tarde en recuperarse un año" y que el 95 por ciento de la población tendrá acceso al servicio eléctrico para mediados de diciembre.