• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pocas personas son las que trancan vías importantes en la ciudad como lo es la autopista Prados del Este, del municipio Baruta. (Foto: @AngelPintoV)

    Pocas personas son las que trancan vías importantes en la ciudad como lo es la autopista Prados del Este, del municipio Baruta. (Foto: @AngelPintoV)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


Los alcaldes opositores de los municipios capitalinos de Venezuela, ubicados al este de la ciudad de Caracas, se han quejado de los destrozos y cierres de vías que cada día (desde hace más de una semana) realizan grupos violentos en perjuicio de los ciudadanos que viven o deben transitar por estas zonas.

En el municipio Chacao las llamadas guarimbas (trancas de calle) han tomado partido durante 10 días. En las horas de mayor tráfico (06H00 y 17H00 hora local, 10H30 y 21H30 GMT) pequeños grupos cierran calles, atacan edificios públicos y privados, destruyen el ornato público y afectan el libre tránsito.

En ese sentido el alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho, a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter pidió evitar este tipo de prácticas.

También explicó que la policía municipal ha quitado las barricadas pero los violentos las colocan nuevamente. “@policiachacao tiene días quitando alambres y nylon, y poniendo alcantarillas. Manifestantes los vuelven a poner”.

Posteriormente a sus mensajes en la red social, en rueda de prensa, Muchacho detalló que los hechos violentos se han generado en una zona residencial, poblada por adultos mayores “que tiene varios días sufriendo a causa del humo por la quema de todo tipo de cosas en la calle”.

En Baruta, otro municipio capitalino también al este, se ha hecho rutinario el cierre de la autopista Prados del Este, una arteria vial importante en Caracas, por lo que el alcalde de ese municipio, Gerardo Blyde, repudió esas acciones.

“No podemos mantenernos trancados en las calles porque genera la interrupción de servicios como el camión de aseo”, declaró Blyde a un portal de noticias local. “Si protestas para que haya libertad en el país, no puedes impedir la libertad de los demás”, reclamó Blyde.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazó las protestas violentas a través de su cuenta en Twitter.

Agregó en otro mensaje que “Condenamos los hechos vandálicos sucedidos en Horizonte y en cualquier rincón de nuestro municipio, de nuestro país”, en referencia al joven que falleció degollado por un alambrado colocado de poste a poste en una vía pública de su municipio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.