• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Obama subrayó que no han habido "quiebres importantes" en la relación bilateral (Foto: EFE)

Obama subrayó que no han habido "quiebres importantes" en la relación bilateral (Foto: EFE)

Publicado 28 abril 2014

El alcalde de Járkov (este de Ucrania), Gennady Kernes, fue víctima de un ataque perpetrado por grupos armados desconocidos que le dispararon por la espalda. El burgomaestre se encuentra gravemente herido, tras recibir un impacto de bala.

Testigos declararon que Kernes fue atacado mientras hacía "jogging" (trotar sin fines competitivos). Asimismo, señalan que la bala pudo perforar un pulmón y el hígado.

Pese a que se desconoce el motivo del atentado, portavoces de la alcaldía aseguran que Kernes había recibido gran cantidad de amenazas. El ataque tuvo lugar un día después de que grupos independentistas y el ejército ucraniano se enfrentaran en esa ciudad, dejando un saldo de 14 heridos.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, reportó que se mantiene la tensión en el sureste de Ucrania, pues sectores independentistas protestan por la realización de un referéndum que permita la federalización del país (separación del territorio en diversas administraciones autónomas).

Los enfrentamientos que inicialmente se registraban sólo en el sur de Ucrania, se han propagado a varias partes del país. Se registraron cinco fallecidos en enfrentamientos en la ciudad de Slaviansk (este), por la permanente participación del ejército en la disolución de protestas independentistas.

El golpe de Estado al presidente Viktor Yanukóvich fue el detonante de las protestas independentistas en Ucrania, pues sectores -en su mayoría rusohablantes- rechazan la instauración de un Gobierno de facto y exigen que se les consulte sobre la división territorial de la nación, como es el caso del referéndum en que se determinó la independencia de la República Autónoma de Crima a inicios de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.