• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de inmigrantes provenientes de países en conflicto siguen llegando a Europa.

Miles de inmigrantes provenientes de países en conflicto siguen llegando a Europa. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2015

El alcalde de la capital de Sicilia, Palermo, Leoluca Orlando, criticó la politica migratoria europea por “genocida” y sostuvo que los sirios por venir de un país en guerra deberían entrar libremente a Europa y obtener el estatuto de refugiados.  

El alcalde de Palermo (sur de Italia), Leoluca Orlando, sostuvo este viernes que la única solución para acabar con las tragedias en el Mediterráneo es permitir legalmente la entrada de inmigrantes a Europa. 

Durante una rueda de prensa celebrada en Roma (capital de Italia) el alcalde de la capital de Sicilia lamentó que el “genocidio” en el  Mediterráneo siga siendo un problema sin resolver por la Unión Europea (UE). 

“Estamos asistiendo a un genocidio y en algunos años vamos a tener que responder por ello”, añadió Orlando al tiempo que lamentó la muerte de miles de inmigrantes que buscan radicarse en Europa.

Durante su encuentro con los periodistas, el alcalde de Palermo sostuvo que “los sirios, que provienen de un país en guerra tienen derecho a entrar a Europa y obtener el estatuto de refugiados, habría que dejarlos tomar un vuelo directo hacia París y no obligarlos a recorrer Libia para embarcarse hacia el Mediterráneo”. 

"Las historias que cuentan los sobrevivientes que llegan a Sicilia son terribles, parece que hubieran escapado de campos de concentración como los de Dachau o Auschwitz", narró el alcalde italiano. 

A su juicio, el Gobierno italiano debe impulsar vías legales de ingreso para evitar que los refugiados enriquezcan los bolsillos de los traficantes de personas.

En abril de 2015 la Unión Europea (UE) anunció que realizaría una reunión de urgencia para tratar el tema de los naufragios en el Mediterráneo, encuentro que hasta la fecha no ha tenido resultados concretos puesto que el número de migrantes hacia Italia y otros países europeos no ha descendido.  

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.