• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) busca al alcalde implicado en sicariatos.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) busca al alcalde implicado en sicariatos. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


El alcalde Santos Gabriel Elvir se encuentra prófugo de la justicia tras ser señalado de participar en varios sicariatos cometidos por la banda criminal "Los Soliz". 

El alcalde del municipio Jacón al norte de Honduras, Santos Gabriel Elvir, es buscado por las autoridades por su presunta participación en la dirección de una banda criminal dedicada al sicariato en esa región del país centroamericano. 

La banda conocida como "Los Soliz" también es señalada por los delitos de robo de ganado, asesinato a mano armada y secuestro en varias regiones de esa nación. 

El alcalde también es señalado por cobrar “vacuna” (extorsión) a los campesinos 

 

Como parte del operativo especial para dar con la captura de Elvir, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) allanó la madrugada de este jueves las instalaciones de la alcaldía de Jacón. 

Asimismo, fueron capturados seis sujetos que serían miembros activos de la banda "Los Solíz". Las autoridades mantienen una férrea búsqueda para dar con el paradero del alcalde Elvir y de otras nueve personas que también serían miembros de la organización criminal. 

En 2014, el Parlamento  hondureño aprobó la creación de una  fiscalía especial cuyo objetivo será investigar los asesinatos de campesinos hondureños, presuntamente llevados a cabo por sicarios a sueldo de terratenientes. 

No deje de leer:

Honduras registró 32 feminicidos en enero de este año

Hallan muerta a Miss Honduras 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.